Gómez Farías Sede de la Ventanilla Regional SADER 2023 Apoyos para las y los productores agropecuarios

lunes, 13 de marzo de 2023

Ya está abierta la Ventanilla Regional SADER 2023 con sede en Gómez Farías

Del 13 al 24 de marzo de 09:00 am a 04:00 pm en el Salón Jardín en la colonia Centro sobre la calle Leandro Valle en la cabecera municipal de Gómez Farías, las y los productores podrán pedir apoyos para el sector agropecuario.

El Presidente Municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz, invita a las y los productores de sector agropecuario acercarse a la Ventanilla SADER 2023 para que conozcan a qué apoyo pueden ser acreedores y los documentos que necesitan, así como en la ventanilla se les brindará el apoyo necesario para la conclusión de sus trámites, además se invitó a los municipios vecinos acercarse a la ventanilla para solicitar apoyos.

Las y los interesados podrán consultar las convocatorias, reglas de operación y documentos necesarios en el siguiente enlace: https://sader.jalisco.gob.mx/prensa/convocatorias

Este año la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tiene la convocatoria abierta para los programas: Fomento a la Producción y Tecnificación del Campo de Jalisco que apoyará a los proyectos de: Maquinaría Agrícola, Acuícola y Pesquero, Porcícola, Pecuario, Avícola, Frutícola y Hortícola, además de un programa Estratégico para la Remodelación y Equipamiento de Centros de Capacitación Ejidales.

En el mismo sentido, la SADER también tiene el Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático en concepto de apoyo en: Insumos Biológicos, Sistemas Silvopastoriles, Energías Limpias, Sistemas de Captación de Agua, Manejo de Aguas Residuales y Fomento a la Apicultura.

A su vez, se apoyará a los productores con el Programa Integral de Capacitación y Extensionismo Rural, Programa de Apoyo para Jóvenes Herederos del Campo y Programa de Aseguramiento Agrícola, cabe mencionar que todos los municipios vecinos son bienvenidos a Gómez Farías para realizar sus trámites a fin de obtener algún apoyo para el sector primario.