Entrega de cheques del programa 1000 Acciones de Vivienda

viernes, 20 de octubre de 2023

El presidente municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz realizó la entrega de cheques a 496 familias del programa 1000 Acciones de vivienda con el apoyo de la Secretaría de Asistencia Social.

La finalidad de la entrega de estos apoyos es que la ciudadanía pueda acceder a materiales de construcción o equipamiento para el mejoramiento de vivienda, como lo son: calentadores solares, ladrillo, block, cemento, láminas y tinacos.

El alcalde comentó lo siguiente a la población durante la entrega de cheques: “El programa 1000 Acciones de Vivienda ya es un hecho y esperamos seguir trabajando para que las familias de Gómez Farías gocen de una mejor calidad de vida. Agradezco de corazón a nuestro Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al Secretario Alberto Esquer por ayudarnos hacer posible este proyecto”.

Asimismo, antes de la entrega de cheques se realizó la conformación de la Contraloría Social integrada por ciudadanos, con el objetivo que la entrega de estos apoyos pueda ser transparente.

Cabe señalar que para este programa se realizó una convocatoria previa en donde los ciudadanos tuvieron que cumplir una serie de requisitos, así como se les realizó un estudio socioeconómico, la entrega de documentos se llevó a cabo a las afueras de las oficinas del la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y en la Delegación de San Andrés Ixtlán.