Para fortalecer el empleo presentan en Gómez Farías la plataforma Jalisco Trabaja

lunes, 11 de julio de 2022

Para fortalecer el empleo presentan en Gómez Farías la plataforma Jalisco Trabaja

 

Gómez Farías, Jalisco. 11/07/2022. (CS). Con la finalidad que los ciudadanos de Gómez Farías y la Región Sur de Jalisco puedan encontrar una vacante laboral para conseguir empleo, en el Foro Ramón Rojas Chávez de San Sebastián del Sur, se realizó la presentación de la plataforma digital Jalisco Trabaja, que se caracteriza por vincular a las personas a una empresa de forma sencilla, ágil y eficaz comentó Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del Trabajo y Previsión Social, ante el anfitrión de Néstor de la Cruz, presidente municipal de Gómez Farías.

“Jalisco es de los estados que mayor generan empleo en el país por el gran trabajo en equipo del gobierno con los empresarios, con esta nueva plataforma vamos a seguir adelante en la creación de empleos de calidad para que los ciudadanos tengan la posibilidad de tener un empleo mejor remunerado y con ello sus expectativas laborales crezcan” Indicó Néstor de la Cruz, alcalde de Gómez Farías.

En la página www.jaliscotrabaja.com.mx los empresarios podrán registrar sus compañías para poder ofertar las vacantes laborales de su negocio con la ventaja de conseguir capital humano de la región y a nivel estatal.

“Esta plataforma va ser de gran impulso para fortalecer otros sectores comerciales, en el Sur de Jalisco tenemos 15 mil estudiantes en formación profesional, uno de cada 10 habitantes estudia, es de vital importancia que le demos a los egresados horizontes, alternativas, un sitio donde aplicar para que su perfil sea visto en todo el estado y pueda obtener un empleo, expuso Higinio del Toro, diputado local Distrito 19.

Marco Valerio Pérez Gollaz comentó que esta plataforma permitirá vincular a las empresas que tienen vacantes con las personas, el único requisito es tener un correo electrónico para poder registrarse, desde el 08 de julio se ha logrado vincular el 33% de los ciudadanos que se han dado de alta con un empleo, en la plataforma se genera un curriculum digital actualizable donde todos los días recibirán opciones de trabajo, se pueden registrar desde un teléfono celular como si fuera una feria del empleo en donde también participan las cámaras de comercio.

Como acto simbólico se puso en marcha la camioneta Jalisco Trabaja para que las brigadas comiencen a trabajar en las calles para dar de alta a personas que deseen conseguir un empleo, la intención primordial es apoyar a que cualquier persona de 17 años en adelante encuentre empleo en Jalisco, quienes podrán consultar las vacantes que se integran en el sitio web; por su parte los promotores de los espacios laborales tendrán la posibilidad tanto del registro de vacantes como la consulta de perfiles que se promuevan, esto de acuerdo al perfil que se requiera.

El evento contó con la asistencia de César Horacio Murguía Chávez, presidente de la CANACO Ciudad Guzmán; María Luis Juan Morales, directora de UNIRSE Región Sur; Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco; Néstor de la Cruz, presidente municipal de Gómez Farías; Higinio del Toro Pérez, diputado local; Luz Elvira Durán Valenzuela, presidenta de Amacueca; Karla Cruz, alcaldesa de Atoyac; David Valencia, presidente de San Gabriel; Humberto Amezcua, presidente de Pihuamo; Luis Miguel Sánchez del Río, presidente de Manzanilla de la Paz; Laura Martínez Ruvalcaba y Raúl Chávez García, regidores de Zapotlán el Grande; entre otras autoridades municipales y estatales.

 

 

 

 


Cristian Mejia Chavez

Número de visitas: 151