La alcaldesa compartió que esta actividad de promoción cultural representa mucho para el municipio, así como a nivel personal, puesto que la Casa de la Cultura lleva el nombre de su madre, Ma. del Rosario Martínez Monroy, quién habría dedicado su vida a promover la cultura en el municipio transformando la cultura de la población.
“Reafirmamos nuestro compromiso con políticas de educación que buscan integrar a todos los ciudadanos y ofrecerles oportunidades de desarrollo cultural y personal… La Casa de la Cultura lleva el nombre de una persona muy querida para mí y para muchos en nuestra comunidad: mi madre, la maestra Ma. del Rosario Martínez Monroy. Desde pequeña, vi cómo ella dedicaba su vida a la educación y cómo, a través de su trabajo, tocaba y transformaba la vida de tantas personas en Gómez Farías”, mencionó la edil.
Por su parte la regidora de Educación y Cultura Andrea Medina Cano habló de los propósitos de estos talleres.
“Estos talleres buscan inculcar en todos, especialmente en nuestros niños y jóvenes, el aprecio por la cultura y su capacidad para mejorar nuestra convivencia”, comentó la regidora.
Julio Alejandro Moreno Mejía director de Cultura agradeció y reconoció a las y los maestros quiénes dan vida a todos estos talleres, recordó que la Casa de la Cultura está abierta para toda la población e invitó a participar en las actividades que promueve su dirección.
“Queremos reconocer y agradecer la dedicación de nuestros talleristas, quienes serán los encargados de guiar y motivar a todos los participantes en su aprendizaje… Invitamos a todos los presentes a acercarse a los encargados de los talleres para resolver cualquier duda o pregunta que puedan tener. Estamos aquí para acompañarlos y asegurar que este ciclo sea de gran aprendizaje y satisfacción para todos”, aseguró el director.
Para finalizar el evento, Moreno Mejía ofreció un recorrido a los asistentes para conocer cada espacio de la Casa de la Cultura, así como la utilización de estos espacios.