Arranca Programa Recrea 2022 en Gómez Farías

miércoles, 6 de julio de 2022

Arranca Programa Recrea 2022 en Gómez Farías

Gómez Farías, Jalisco. 06/07/2022. (CS). Con la finalidad de generar condiciones de igualdad entre los alumnos, evitar la deserción escolar y contribuir al ahorro familiar, el presidente municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz en la escuela Silvano Barba Gonzales arrancó la entrega del programa Recrea 2022 que proporcionara a los alumnos de prescolar, primaria y secundaria, uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares.

Los paquetes escolares son de gran ayuda para los padres de familia ya que les ahorran por alumno entre 1,500 a 2,000 mil pesos, hay quienes tienen en la escuela hasta más de dos hijos por lo que sin duda aligera la carga para que los estudiantes no dejen la escuela por falta de recursos.

“Estamos muy contentos, es un día muy especial porque vamos apoyar a quienes son el presente y futuro de este país, la mejor inversión que se puede hacer es la educación, esto jamás será un gasto, agradezco a nuestro Gobernador Enrique Alfaro por encabezar este proyecto y al secretario Alberto Esquer, el gobierno del estado pone la mitad de los recursos y nosotros complementamos la otra mitad, no todos los municipios se sumaron a esto, así que siéntanse orgullosos que en Gómez Farías si le apostamos a la educación” expuso Néstor de la Cruz, alcalde de Gómez Farías.

Agregó que gracias a los diputados locales como Higinio del Toro se aprueba el presupuesto en el Congreso para hacer realidad Recrea, pidió a los alumnos plantar árboles, echarle muchas ganas a la escuela y cuidar la naturaleza para cambiar mentalidades.

Higinio del Toro, diputado local comentó que el programa Recrea que hoy se ve tan normal que se entreguen uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares de forma gratuita, hace 10 años parecía imposible, en la actualidad Jalisco es referente a nivel nacional y hay estados que están copiando el modelo por la forma en cómo se distribuye y los empleos locales que genera, a su vez, cada ciclo escolar se forman condiciones de igualdad entre los alumnos para que vayan a estudiar con las mismas oportunidades.

“Con el programa Recrea de Asistencia Social, así como con los módulos de maquinaria de A Toda Máquina de la SADER, hemos estado cambiando el rumbo de los municipios en Jalisco, ya hay otros estados de la república que se están acercando para replicar estos exitosos programas” indicó Pepe Guerrero, director general de Infraestructura Rural de la SADER, además dijo que gracias a Recrea se evita la deserción escolar y se ayuda a la igualdad para que no se señale a ningún niño por falta de recursos.

El evento estuvo presidido por Néstor de la Cruz, presidente municipal de Gómez Farías en compañía de Marlene Zavaleta Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF municipal; Higinio del Toro Pérez, diputado local Distrito 19; Pepe Guerrero, director general de Infraestructura Rural; Olga García Ayala, delegada de la DRSE; Teresa Martínez Silva, supervisora de la Zona Escolar de Primarias 118; Maricela Domínguez Ochoa, directora de la escuela primaria Silvano Barba González; Mayra Yaneth Rafael Eusebio, regidora de la Comisión de Asistencia Social; Mariano Cano López, director de Educación y Cultura e Isela Guadalupe Antónico Guzmán, enlace de Asistencia Social.

En el acto protocolario se realizaron honores a la bandera, se entonaron las notas del himno nacional y se hizo una mención especial a Amílcar Terrones Estrada alumno de la escuela primaria Silvano Barba González que este 06 de julio del año en curso es Presidente Infantil de Gómez Farías por un día, en su palmarés Amílcar logró ser primer lugar en el torneo LIMATEJ 2022 Etapa Zona Escolar y también fue campeón de la Etapa Regional LIMATEJ 2022 en el área de matemáticas y en los próximos meses representará a Gómez Farías a nivel estatal.

 

 

 

 


Cristian Mejia Chavez

Número de visitas: 111