Presidente Néstor de la Cruz entrega la rehabilitación de la calle Obregón Gómez Farías continua con Progreso y Desarrollo

viernes, 19 de mayo de 2023

Con los proyectos de infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, el Presidente Municipal de Gómez Farías, Néstor Emmanuel de la Cruz Macías entregó de forma oficial a los vecinos y mesa directiva, la rehabilitación de la calle Obregón entre las intersecciones de la calle Allende y Jazmín en la colonia La Quinta en la Delegación de San Andrés Ixtlán.

La calle Obregón en el tramo antes referido se encontraba en pésimas condiciones, ya que la superficie del empedrado tradicional estaba destruida, había múltiples socavones, puesto que la red de drenaje se encontraba colapsada a causa de su antigüedad, así también la red de agua tenía varias fugas, por lo que la calle ya no era funcional ni para la circulación vehicular, ni para brindar los servicios básicos a los vecinos.

Asimismo, la inauguración de la obra se realizó por medio del tradicional corte de listón para darle apertura a la vialidad a la circulación vehicular.

Por parte del departamento de Obras Públicas se realizaron las mediciones, el proyecto, la ejecución de obra, supervisión y demás temas pertinentes para la consolidación de la rehabilitación de la calle Obregón.

Las acciones que se realizaron en la calle fueron: rehabilitación de la red de drenaje sanitario, restitución de la red de agua potable, cambio de tomas de agua, renovación de las descargas domiciliarias de drenaje, colocación de la sub-base y base del terreno, construcción de los pozos de visita, instalación de tapas de drenaje.

En el mismo tenor, se construyeron nuevos machuelos, banquetas estampadas, jardineras, huellas de rodamiento estampadas, pavimentación en Empredado Zampeado, rampas de acceso universal, topes reductores de velocidad, se balizó la vialidad, se instaló arbolado urbano a través de los alumnos de la Escuela Primaria 1° de Mayo, entre otras acciones se entregó limpia y en perfectas condiciones la calles a los vecinos.

Hoy en día los vecinos de la calle Obregón gozan de una mejor calidad de vida, gracias a las obras del alcalde Néstor de la Cruz y su equipo de Obras Públicas encabezado por el Arq. Felipe Gaspar Luisjuan.

La Mesa Directiva de Obra de la calle Obregón estuvo integrada por Guadalupe Trinidad, que fungió como Presidente y Estela Naranjo, Tesorera; en el protocolo de inauguración tomó el uso de la voz el Presidente Néstor

En el protocolo de inauguración tomó el uso de la voz el Presidente Néstor de la Cruz para agradecer a los vecinos su invaluable participación, así como a los trabajadores de Obras Públicas por la consolidación de la obra, también participaron en esta dinámica Guadalupe Trinidad, Presidente de la Mesa Directiva de la calle Obregón; Estela Naranjo, Tesorera de la Mesa Directiva; Federico Gaspar Candelario, Delegado de San Andrés Ixtlán y Felipe Gaspar Luisjuan, Titular del departamento de Obras Públicas.

Por parte del Cuerpo Edilicio de Cabildo asistieron: Alma Aurora Peña Gaspar, Síndico Municipal; María de Jesús Sánchez Chávez, Regidora; Jaime de la Cruz Cano, Regidor; Lucia Toscano Victorio, Secretario General del Ayuntamiento; además de la presencia de Erika Marlene Zavaleta Gutiérrez, Presidenta Honorífica del DIF Gómez Farías; entre otras autoridades municipales y vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cristian Mejia Chavez

Número de visitas: 280