Gómez Farías sede de la Ventanilla SADER 2022 para el Sur de Jalisco

lunes, 28 de marzo de 2022

Gómez Farías, Jalisco. 29/03/2022. (CS). En el Salón Jardín de San Sebastián del Sur el presidente municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz realizó la inauguración de la Ventanilla SADER 2022, en donde los agro-productores del Sur de Jalisco podrán acceder a programas de apoyo para el campo con la presentación de sus proyectos productivos.

Las ventanillas estarán operando desde el 28 de marzo hasta el 08 de abril del año en curso en un horario de 09:00 am a 04:00 pm de lunes a viernes con domicilio en Leandro Valle #5 en San Sebastián del Sur, cabe destacar que Gómez Farías en una de las 10 sedes privilegiadas en tener las Ventanillas SADER 2022 de los 125 municipios de Jalisco.

Las convocatorias que se abren para los apoyos económicos están disponibles en el Programa de Acción del Cambio Climático como, por ejemplo: Sistemas Silvopastoriles, Energías Limpias, Sistemas de Captación de Agua de Lluvia y Fomento para la Conservación de la Apicultura, además de un Programa de Apoyo para Jóvenes Herederos del Campo entre 19 y 35 años y Mujeres Emprendedoras.

En el mismo sentido, se encuentra habilitado el Programa para el Fomento a la Producción y la Tecnificación del Campo de Jalisco con sus componentes en: Maquinaría Agrícola, Infraestructura y Equipamiento Acuícola y Pesquero, Proyectos Productivos Porcícolas, Proyectos Productivos Pecuarios, Infraestructura y Equipamiento Avícola y Proyectos Productivos Frutícolas y Hortícolas.

Las bases y reglas de operación para participar en los programas anteriormente mencionados las encontrarán en https://sader.jalisco.gob.mx/prensa/convocatorias es muy importante que ante cualquier duda los agro-productores acudan a la Ventanilla SADER para que se informen sobre la documentación que deben de entregar y la forma en la que su proyecto debe estar hecho para que sea aceptado.

“Aprovechen esta gran oportunidad que está realizando el Gobierno del Estado a través de estas ventanillas regionales para que puedan acceder a una gran cantidad de proyectos de apoyo que se encuentran abiertos y que seguramente ayudarán al desarrollo agropecuario de nuestra región con desarrollo sostenible, no tengan miedo en participar aquí encontrarán personal capacitado para que puedan acceder a los beneficios que tienen esos programas, mi agradecimiento por esta oportunidad a nuestro Gobernador Enrique Alfaro y Ana Lucia Camacho, secretaría de la SADER Jalisco” indicó el alcalde Néstor de la Cruz.

El acto de inauguración contó con la presencia de Carlos Alberto Jiménez Garma, director de Área de Cadenas Productivas y Sustentabilidad; César Augusto Anaya Valenzuela, director de Fomento Porcícola; las regidoras Judith Pérez de León, Yaneth Rafael Eusebio y María de Jesús Sánchez; además del regidor Jaime de la Cruz Cano, Luis Bernabé Márquez, director de Fomento Agropecuario y el presidente Néstor de la Cruz.

Cabe destacar que las convocatorias y los programas estarán disponibles para todos los agroproductores del Sur de Jalisco que así lo requieran y soliciten.

Consulta las Reglas de Operación de la Sader 2022 aquí