Inicia la entrega de kits escolares del programa Recrea 30 escuelas de nivel básico y más de 2000 niños beneficiados

martes, 7 de julio de 2020

Este martes 7 de julio arrancó la entrega de kits escolares del programa Recrea en el municipio de Gómez Farías.  El banderazo de inauguración se realizó a cargo de la Dra. Barajas Gálvez, alcaldesa, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de San Sebastián del Sur; cabecera municipal.

Durante este evento la Dra. Ariana Barajas expresó sentirse contenta por el trabajo realizado en conjunto con el Gobierno del Estado, el cual siempre ha brindado su apoyo al municipio de Gómez Farías.

“Estoy agradecida con la Secretaría y todo el equipo, porque fuimos uno de los primeros municipios que estamos recibiendo en tiempo y forma todos los paquetes el día de hoy. Serán 2500 niños beneficiados por el programa, sabemos que estamos pasando tiempos difíciles por la cuestión de la pandemia, sin embargo, este apoyo será de gran ayuda para todas las familias. Gracias también al señor Gobernador por dar el apoyo y respaldo a nuestro municipio. Felicidades a todos los niños y niñas que recibirán este kit escolar.”

Con una aportación del 50% del gobierno municipal y 50% del gobierno estatal, se realizó una inversión aproximada de 2 millones de pesos, que beneficiará en esta primera etapa 2500 estudiantes de 30 escuelas de nivel básico de todo el municipio, con útiles, uniformes, mochilas y calzado escolar. Con ello la alcaldesa continúa apoyando al sector educativo al mejorar el desempeño escolar y evitar la deserción y desigualdad.

Durante este evento se contó con la presencia de Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de SADER, Higinio del Toro, Diputado Federal por el Distrito 19 y María Elizabeth Alcaraz Virgen, diputada local, quienes se dijeron estar contentos y satisfechos por ser partícipes de este programa que beneficiará a la niñas y niños de kínder, primaria y secundaria de la municipalidad de Gómez Farías.