Entrega el Presidente Néstor de la Cruz Segunda Etapa de Baños Dignos

lunes, 28 de febrero de 2022

Gómez Farías, Jalisco. 28/02/2022. (CS). Con el propósito que la ciudadanía pueda elevar su calidad de vida y mejores condiciones para sus viviendas, Néstor de la Cruz, presidente municipal de Gómez Farías entregó la segunda etapa de baños dignos del programa Gómez en Movimiento, un paquete que incluye taza, tanque, lavabo y accesorios para que los beneficiarios puedan estrenar o remodelar su baño.

Estos apoyos se han hecho en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria y el Gobierno de Gómez Farías en donde el objetivo es poder subsidiar del 40% al 50% el costo total de los juegos de baño para contribuir al ahorro económico familiar, esto hace la diferencia en las personas para poder adquirir su baño completo.

Es a través de la Comisión de Asistencia Social que encabeza la regidora Mayra Yaneth Rafael Eusebio y la Dirección de Promoción Económica que preside la Lic. Dalila Manzo Rojas que se hacen las convocatorias y la operatividad de los apoyos sociales, actualmente se tiene activo un apoyo en las mismas características ya mencionadas para poder adquirir bultos de cemento a un precio accesible.

“Al día de hoy llevamos 80 toneladas de cemento entregadas y este mes que viene entregaremos otras 32 más, también hemos entregado 139 tinacos en lo que va de la administración, 86 juegos de baño, 60 bombas de agua, ahí vamos cumpliendo poco a poco, quiero seguirlos invitando a que sigan aprovechando todas las oportunidades de estos proyectos que se van metiendo mes con mes” comentó el alcalde Néstor de la Cruz.

Asimismo, el primer edil anunció que próximamente se abrirá la convocatoria para que los ciudadanos puedan adquirir a precio accesible calentadores solares en donde el único requisito será haber pagado su impuesto predial y su servicio de distribución del agua para poder premiar a las personas responsables con el pago de sus impuestos.

La entrega de juegos de baño con accesorios se llevó a cabo a las afueras de la Presidencia Municipal de Gómez Farías la mañana del 28 de febrero del presente año en presencia de los beneficiarios, ciudadanos y autoridades municipales.