Entrega el DIF Municipal más de 10,000 lentes El Gobierno de Gómez Farías en conjunto con el grupo VOSH Santa Cruz

lunes, 25 de noviembre de 2019

La Dra. Ariana Barajas Gálvez; Alcaldesa de Gómez Farías en conjunto del DIF Municipal preocupados por el desarrollo integral de las familias del municipio, realizaron las gestiones para solicitar a la asociación VOSH Santa Cruz  proveniente de  Canadá  una campaña de acceso gratuito a estudios optométricos, lentes para sol y lentes de adaptación.

El contacto fue con Pierre Labine Csc; Director del Grupo Vosh, el cual coordino junto con todo el equipo del Gobierno y DIF Municipal de Gómez Farías  cinco días de atención visual.  Fue del 19 al 21, 23 y 24 de noviembre de 2019 con un horario de 8:00 am a 5:00pm en las instalaciones del DIF ubicadas en San Sebastián del Sur,  donde se entregaron por día alrededor de 350 fichas para adultos y jóvenes, así mismo como 100 fichas exclusivas para niños.

El principal objetivo fue ayudar a las personas más necesitadas del municipio y sus alrededores que no contaran con el acceso a estudios optométricos  o el adquirir lentes. Entre las personas atendidas por este servicio fueron habitantes de la Delegación municipal y de las siete localidades del municipio de Gómez Farías, así mismo ciudadanos de Zapotiltic, San Gabriel, Sayula, Tuxpan, Cd. Guzmán, Atoyac, Unión de Guadalupe y Huescalapa.

Con base a la revisión oftalmológica se brindó a cada asistente lentes de acuerdo a sus necesidades tales como: lentes graduados, lentes para vista cansada, graduación progresiva, bifocales y de sol. Además se detectaron enfermedades como: carnosidad, glaucoma, conjuntivitis, présbites, cataratas, desprendimiento de retina, retinopatía diabética, astigmatismo, ojo seco, estrabismo, degeneración macular asociada a la edad.

El domingo 24 de noviembre como muestra de agradecimiento por sus servicios  la Dra. Ariana Barajas Gálvez; Alcaldesa de Gómez Farías, Alberto Rodríguez Villalvazo y Griselda Contreras, Presidente y Directora del DI Municipial organizaron para todos los voluntarios una muestra de diversas estampas del ballet folclórico de la maestra Andrea Ceja