Alcaldesa De Gómez Farías asiste a Reunión de la Red de Municipios por la Salud Esta fue la Primer Sesión Ordinaria y tuvo como tema principal "Situación Epidemiológica del Dengue"

lunes, 2 de septiembre de 2019

Este lunes, la Dra. Ariana Barajas Gálvez, Alcaldesa de Gómez Farías, asistió a la Primer Sesión Ordinaria de la Reunión de la Red de Municipios por la Salud "Situación Epidemiológica del Dengue" en las instalaciones de la Región Sanitaria VI.

En la junta se analizó la situación actual de casos de Dengue en la Región, la propagación, prevención, detección y tipos de dengue.

La charla fue presidida por el Dr. Alberto Leguer Retolaza, Dir. De la Región Sanitaria Cd. Guzmán; Dra. Ariana Barajas, Presidente Municipal; Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Director General de Municipios por la Salud de Servicios de la Salud Jalisco, en Representación del Dr. Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud; Lic. Eduardo Martínez Tejeda, Administrador de la Región Sanitaria VI; Dra. Judith Angelica Magaña Leal, Coordinadora de Salud Pública.

Al lugar asistieron Presidentes y Regidores de los Municipios de Amacueca, Atemajac de Brisuela, Atoyac, San Gabriel, Sayula, Tapalpa, Techaluta, Teocuitlatlan, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zacoalco, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán El Grande.

Durante el evento, Barajas Gálvez, invitó a los asistentes a continuar trabajando en sus municipios con la difusión, descacharrización y concientización en las diferentes comunidades y sectores sociales para evitar la propagación del mosquito tanto en la población local como en la flotante.

“Yo sí quiero pedirles que nos comprometamos todos desde cada uno de los municipios y también acuerdense que en Zona Metropolitana está con unas incidencias muy altas, tenemos estudiantes, tenemos visitantes, tenemos mismas personas, vecinos de la población que trabajan allá, vienen el fin de semana incluso nosotros somos un medio porque andamos en todas partes y eso también nos puede afectar, entonces invitarlos a que todos estemos en la misma sintonía".