FRACCIÓN   VIII

ÓRDENES   DEL   DÍA

 

 

ACTAS Y DOCUMENTOS DE LAS SESIONES DE AYUNTAMIENTO, FOTOGRAFÍAS Y SUS VÍDEOS

 

RELACIÓN DE SESIONES

ADMINISTRACIÓN 2021-2024

 

 

FECHA

TIPO DE SESION

HORA DE INICIO

HORA DE CLAUSURA

TOTAL DE PUNTOS

ORDEN DEL DÍA

01/OCTUBRE/2021

PRIMERA ORDINARIA

06:00

07:12

 

DOCE PUNTOS

  1. Lista de asistencia, verificación de quórum e instalación de la sesión.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Toma de protesta a la C. Regidora Ariana Barajas Gálvez.
  4. Iniciativa que propone otorgar facultades como Secretario General a la Síndico Municipal.
  5. Propuesta de designación e integración de las comisiones edilicias permanentes de conformidad con lo dispuesto por el art. 28 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.
  6. Propuesta para la designación y en su caso toma de protesta del funcionario titular de la Hacienda Pública Municipal.
  7. Presentación y toma de protesta a la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como la presentación y toma de protesta del Director de este Organismo Público Descentralizado, así para otorgar facultades para que lo represente en todas las controversias y litigios en que este sea parte.
  8. Propuesta de nombramiento para el encargado del Órgano Interno de Control, y en su caso, aprobación y toma de protesta.
  9. Propuesta y aprobación de la modificación al Presupuesto de Egresos, específicamente disminución de sueldos: al Presidente, Síndico, Regidores y Tesorero en un 15%
  10. Iniciativa que propone otorgar facultades de Administración y Dominio al Síndico Municipal, así como la representación del Municipio en todas las controversias y litigios en que este sea parte.
  11. Propuesta para que el Pleno del Ayuntamiento autorice y faculte al Presidente, Síndico, Secretario General del Ayuntamiento, funcionario titular de la Hacienda municipal, para que firmen y suscriban toda clase de convenios con Gobierno del Estado y sus Organismos Públicos Descentralizados tendientes a la gestión de recursos, apoyos, servicios y beneficios a favor del municipio, sin que se comprometan los bienes municipales o supla acuerdos que por disposición legal deben aprobarse y discutirse en lo particular por el Ayuntamiento.
  12. Clausura de la sesión

15/OCTUBRE/2021

PRIMERA EXTRAORDINARIA

12:30

13:45

NUEVE PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum Legal para sesionar.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Lectura y aprobación del acta anterior




     
  4. Iniciativa que propone la autorización para suscribir el convenio respectivo al programa “A Toda Máquina”, motiva el Ciudadano Presidente Municipal, Lic. Néstor Emmanuel de la Cruz Macías,
  5. Propuesta y en su caso aprobación de la convocatoria al concurso de selección de Contralor Municipal, motiva el Ciudadano Presidente Municipal Lic. Néstor Emmanuel de la Cruz Macías,
  6. Propuesta y en su caso aprobación de la convocatoria al concurso de selección para la ocupación del cargo de Juez Municipal, motiva la Ciudadana Sindico y Secretario General Abogada Alma Aurora Peña Gaspar
  7. Propuesta para analizar y en su caso aprobar la autorización de gastos mensuales al presidente Municipal por la cantidad de $100, 000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.), así como también al titular de Hacienda Municipal Lic. En Contabilidad, Francisco Alberto Navarrete Jiménez, por la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) motiva el Ciudadano Presidente Municipal Lic. Néstor Emmanuel de la Cruz Macías.
  8. Asuntos Varios
  9. Clausura de la Sesión

30/OCTUBRE/2021

SEGUNDA EXTRAORDINARIA

09:20

09:36

SIETE PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum Legal para sesionar.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Lectura y aprobación del acta anterior.
  4. Iniciativa que propone la integración de la Comisión Municipal de Regularización “COMUR” motiva el ciudadano presidente, Lic. Néstor Emmanuel de la Cruz Macías.
  5. Iniciativa que propone se apruebe la propuesta de Secretario Técnico para la “COMUR”.
  6. Asuntos Varios.
  7. Clausura de la Sesión.

12/NOVIEMBRE/2021

SEGUNDA ORDINARIA

13:45

14:45

OCHO PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum Legal para sesionar-
  2. Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día
  3. Lectura y en su caso  aprobación del Acta de la Primera Sesión Ordinaria
  4. Lectura y en su caso aprobación al Acta de la Primera Sesión Extraordinaria
  5. Revocación del séptimo punto de acuerdo del Acta de Cabildo correspondiente a la Primera Sesión Ordinaria de Ayuntamiento y a su vez dejar sin efecto el nombramiento otorgado.
  6. Presentación del Titular del Órgano Interno de Control y en su caso, toma de protesta
  7. Asuntos varios
  8. Clausura de Sesión

19/NOVIEMBRE/2021

TERCERA EXTRAORDINARIA

17:18

17:51

SEIS PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum Legal para sesionar.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Análisis, discusión y en su caso aprobación para la venta de la “Feria 2021 de la Delegación de San Andrés, municipio de Gómez Farías, Jalisco.
  4. Análisis, discusión y en su caso aprobación para que los recursos o tenidos por concepto de venta de la Feria 2021 sean destinados para la construcción del descanso de “Panteón nuevo”
  5. Análisis, discusión y en su caso aprobación para el proyecto de “Cambio de sentido de vialidades” en San Andrés Ixtlán, así como el proyecto de “Tráfico pesado por vialidades alternas y su desviación a través del periférico”.
  6. Clausura de la Sesión.

 

08/DICIEMBRE/2021

CUARTA EXTRAORDINARIA

19:11

20:13

SIETE PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum Legal para sesionar
  2. Lectura y aprobación del Orden del Día.
  3. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la SEGUNDA SESION EXTRAORDINARIA de Ayuntamiento Constitucional de Gómez Farías, Jalisco.
  4. Análisis, discusión y en su caso aprobación sobre la aceptación o no de la Recomendación 195/2021 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jalisco.
  5. Aprobación del Programa Gómez Farías solidaria para la compra de 500 Despensas, mismas que serán entregadas a las personas más vulnerables económicamente en nuestro municipio, las cuales ascienden a un gasto de $89,500.00 (ochenta y nueve mil quinientos pesos 00/100 m.n.).
  6. Aprobación por la cantidad de $40, 0000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 m.n.) para gastos de la celebración de posadas en el municipio de Gómez Farías.
  7. Clausura de la Sesión.

31/DICIEMBRE/2021

TERCERA ORDINARIA

12:19

12:56

SEIS PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum Legal para sesionar
  2. Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día.
  3. Lectura y en su caso aprobación de las Actas correspondientes a la SEGUNDA, TERCERA y CUARTA Sesiones Extraordinarias del H. Ayuntamiento Constitucional de Gómez Farías, Jalisco.
  4. Dictamen que propone el análisis y valoración del proyecto “Presupuesto de Egresos correspondiente al año Fiscal 2022” y en su caso su aprobación.
  5. Solicitud de cambio de sede para la próxima celebración solemne de este H. Ayuntamiento que se llevará a cabo el día 06 de enero del año 2022 dos mil veintidós
  6. Clausura de Sesión

06/ENERO/2022

PRIMER SESIÓN SOLEMNE

11:13

11:39

SEIS PUNTOS

 

I.- Lista de asistencia y declaración de Quórum Legal para Sesionar.-

II.- Lectura y aprobación del orden del día.

III.- Exposición de motivos para la celebración de las fiestas patronales de la comunidad de San Sebastián del Sur, Municipio de Gómez Farías, (por parte del presidente Municipal).

IV. - Aprobación para que el presidente municipal Lic. Néstor Emmanuel de la Cruz Macías, realice el protocolo de la entrega de la licencia, para que los Tololos y Coloradas realicen la festividad religiosa en honor del patrono San Sebastián.

V. –Participación de los CC. Lic. Mario Alberto Limón Carranza, Director de Gestión Integral de Proyectos y Lic. María Guadalupe Arredondo Ochoa, Jefa de Patrimonio Intangible, ambos en representación de la C. Mtra. Lourdes Ariadna González Pérez Titular de la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco.

VI.- Clausura de la Sesión.

31/ENERO/2022

CUARTA ORDINARIA

17:19

18:02

NUEVE PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum.
  2. Lectura y en su caso aprobación del orden del día.
  3. Lectura y en su caso aprobación de las actas correspondiente a la Segunda y Tercera Sesión Ordinaria, Cuarta Sesión Extraordinaria y Primera Sesión Solemne del H. Ayuntamiento Constitucional de Gómez Farías, Jalisco.
  4. Análisis, discusión y en su caso autorización para que la Sindico y Secretario General, firme el Convenio Laboral con la C. Adriana Isabel Valeriano LuisJuan..
  5. Lectura del dictamen y en su caso aprobación de la designación para Juez Municipal.
  6. Análisis, discusión y en su caso autorización para la celebración del Convenio RECREA.
  7. Designación de Regidor para la Comisión edilicia de Participación Ciudadana.
  8. Autorización para el pago de “Reparación de Bomba de agua en la Localidad de San Andrés Ixtlán, Municipio de Gómez Farías, Jalisco”.
  9. Clausura de la Sesión.

09/FEBRERO/2022

QUINTA EXTRAORDINARIA

18:16

18:24

CUATRO PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum.
  2. Lectura y en su caso aprobación del orden del día.
  3. Análisis, discusión y en su caso aprobación para suscribir Convenio de Colaboración para la participación y ejecución del programa “Recrea, apoyo de mochila, útiles, uniforme y calzado escolar” para el ejercicio fiscal 2022 con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco.
  4. Clausura de la Sesión.

28/FEBRERO/2022

QUINTA ORDINARIA

17:25

19:14

DOCE PUNTOS

 

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum Legal para sesionar
  2. Lectura y aprobación del Orden del Día
  3. Lectura y en su caso aprobación del Acta correspondiente a la Quinta Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Gómez Farías, Jalisco.
  4. Iniciativa que propone al pleno del Ayuntamiento de Gómez Farías, Jalisco, autorizar la baja de 1 motocicleta unidad vehicular del inventario de patrimonio municipal, con uso y destino para utilizar sus partes para rehabilitar y poner en operación otra motocicleta.
  5. Análisis, discusión y en su caso aprobación del nuevo organigrama.
  6. Análisis, discusión y en su caso aprobación del delegado y agentes municipales
  7. Análisis, discusión y en su caso aprobación de la erogación de $40, 600.00 (Cuarenta mil seiscientos pesos 00/100 m.n.) para el cambio de poste de luz, ubicado en la calle el cruce calle Vicente Guerrero y calle maestra Lidia Jiménez
  8. Análisis, discusión y en su caso aprobación de la instalación Consejo Municipal de Participación Social en Educación para el periodo 2022 Dos mil veintidós 2024 dos mil veinticuatro
  9. Análisis, discusión y en su caso aprobación para que se le otorgue al ciudadano Sebastián Duran, un reconocimiento por su destacada participación en OCR Latinoamérica, así como el estímulo económico por la cantidad de $15, 000.00 (Quince mil pesos 00/100 m.n.)
  10. Análisis, discusión y en su caso aprobación para que se pueda suscribir convenio de arrendamiento para la adquisición de retroexcavadora, camión volteo y camioneta Nissan NP 300.
  11. Asuntos varios
  12. Clausura de la Sesión

 

03/MARZO/2022

SEXTA EXTRAORDINARIA

12:00

 

CINCO PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum.
  2. Lectura y en su caso aprobación del orden del día.
  3. Análisis, discusión y en su caso autorización para participar en la “ESTRATEGIA ALE 2022”, así como la firma del convenio de coordinación.
  4. Análisis, discusión y en su caso aprobación del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.
  5. Clausura de la Sesión.

 

07/MARZO/2022

SEXTA ORDINARIA

08:41

08:51

CINCO PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum Legal para sesionar.
  2. Lectura y aprobación del Orden del Día.
  3. Análisis, discusión y en su caso aprobación para la Integración del Sistema Municipal de Acceso a una Vida Libre de Violencia.




     
  4. Asuntos varios.
  5. Clausura de la Sesión.

 

21/MARZO/2022

SEPTIMA ORDINARIA

17:24

19:13

QUINCE PUNTOS

  1. Lista de asistencia y declaración de Quórum Legal para sesionar.
  2. Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día
  3. Lectura y en su caso aprobación del acta correspondiente a la QUINTA SESIÓN ORDINARIA del H. Ayuntamiento Constitucional de Gómez Farías, Jalisco.
  4. Iniciativa que propone análisis, discusión y en su caso aprobación del nuevo REGLAMENTO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ FARÍAS, JALISCO.
  5. Análisis, discusión y en su caso autorización para que la Síndico y Secretario General firme Convenio Laboral con el C. José Ignacio Sixto.
  6. Análisis, discusión y en su caso aprobación para la integración del Comité Municipal de Salud. Análisis, discusión y en su caso aprobación de la reinstalación de SIPINNA.
  7. Análisis, discusión y en su caso autorización para suscribir refrendo de Contrato de Comodato de la unidad Urvan blanca.
  8. Análisis, discusión y en su caso autorización para la erogación de $77,930.00 (SETENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS TREINTA PESOS 00/100 M.N.) para solventar gastos generados por la participación de las ramas varonil y femenil en Copa Jalisco.
  9. Análisis, discusión y en su caso autorización para suscribir Convenio con Gobierno del Estado. Análisis, discusión y en su caso autorización para la pavimentación de las Calles Lidia Jiménez y 5 de Mayo, en la Localidad de San Sebastián del Sur y Calle San Andrés en la Localidad de San Andrés Ixtlán.
  10. Análisis, discusión y en su caso autorización para pago de UVIE.
  11. Asuntos Varios.
  12. Clausura de la Sesión.

04/ABRIL/2022

OCTAVA ORDINARIA

19:21

21:42

DIEZ PUNTOS

 

  1. Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día
  2. Análisis, discusión y en su caso aprobación para participar en el programa Barrios de Paz para el ejercicio fiscal 2022, con la finalidad de promover y reforzar en el Municipio de Gómez Farías, Jalisco, las acciones de prevención de violencia y nuevas masculinidades, cuya convocatoria fue emitida por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Gobierno del  Estado de Jalisco y Publicada en su página oficial el 15 de marzo del año en curso, de conformidad con las Reglas de Operación





    del programa Barrios de Paz, para el ejercicio fiscal 2022. Y para tal efecto se autorice para la suscripción del convenio respectivo al Presidente Municipal Lic. Néstor Emmanuel de la Cruz Macías, Síndica y Secretario General Abg. Alma Aurora Peña Gaspar, Encargado de Hacienda Municipal LC. Francisco Alberto Navarrete Jiménez. Manifestando que, en caso de incumplimiento por parte del Gobierno Municipal de Gómez Farías, Jalisco, al convenio y su anexo técnico, se autoriza al Gobierno del Estado de Jalisco, por conducto de la Secretaría de la Hacienda Pública, para que descuente al municipio de sus participaciones federales, el monto económico que corresponda al incumplimiento, el cual será determinado por la SISEMH de acuerdo con los procedimientos en las ROP.
  3. Análisis, discusión y en su caso aprobación para que el Municipio sea participe del Programa “Acción del Campo para el Cambio Climático”, esto a través del rubro viveros para el Desarrollo Productivo.
  4. Análisis, discusión y en su caso aprobación para que el municipio sea participe del proyecto “Jalisco Retribuye 2022”, de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social para el Programa Empleo Temporal;
  5. Dictamen que eleva al pleno del H Ayuntamiento de Gómez Farías, Jalisco, Solicitud de aprobación para dar de alta en el inventario del Patrimonio Municipal una unidad RACER, DEFENDER MAX BASE HD9, MARCA CAN-AM, MODELO 2022, proporcionada por el Gobierno del Estado de Jalisco al Municipio de Gómez Farías, en contrato de comodato 01-ASIG-GOMEZ FARIAS-CONSEJOSEGPUB- MOTOCICLETA-2022
  6. Dictamen que eleva al Pleno el H Ayuntamiento de Gómez Farías, Jalisco, solicitud de aprobación para dar de alta en el inventario de Patrimonio Municipal 2 CHALECOS BALISTICOS CON NIVEL 3-A MODELO AZTEC, MARCA GIRANSA, CADA UNO CON SUS 2 PLACAS BALISTICAS RESPECTIVAS; proporcionados por el Gobierno del Estado al Municipio en Contrato de Comodato 01-ASIG-GOMEZ FARIAS-CONSEJOSEGPUB-CHALECOS-2021;
  7. Análisis, discusión y en su caso autorización para la participación del Municipio en el Programa del Estado “EMPEDRADO PARA LA REACTIVACION ECONOMICA EN LOS MUNICIPIOS” esto mediante SADER; así como también se autorice al Presidente Municipal, Síndico y Secretario General y Encargado de la Hacienda para la firma del convenio correspondiente.
  8. Análisis, discusión y en su caso autorización de Cambio de Uso de Suelo de Espacios Verdes, Abiertos y Recreativos (EV-R) a Actividades Extractivas (AE), en específico “Banco de Material Geológico Arena, franco-limosa”
  9. Asuntos Varios.
  10. Clausura de la Sesión

 


Fecha de actualización: 25/04/2022

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