Artículo 15 Información Fundamental - Ayuntamientos

1. Es información pública fundamental de los ayuntamientos:

I Información obligatoria

La obligatoria para todos los sujetos obligados

II Integración

La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama 

III Disposiciones expedidas

Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo

IV Iniciativas presentadas

Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio

V Intrumentos de planeación

Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años

VI Reglamento, manual y programa

Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores

VII Programas de trabajo

Los programas de trabajo de las comisiones edilicias

VIII Órdenes del día

El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas; 

IX Actas

El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas

X Gacetas y publicaciones oficiales

La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal

XI Registros públicos

La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;

XII Recursos asignados

Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;

XIII Contratos de obra publica

Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;

XIV Convenios de coordinación

Los convenios de coordinación o asociación municipal;

XV Convenios de servicio

Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;

XVI Consejos Ciudadanos

El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;

XVII Asociaciones de vecinos

El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas,delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;

XVIII Bienes patrimoniales

El registro público de bienes del patrimonio municipal

XIX Personal e inventarios

La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con  excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;

XX Desarrollo urbano

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;

XXI Consejo de Desarrollo Urbano

La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;

XXII Fraccionamientos y Uso de Suelo

Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos y la integración del expediente respectivo, en los términos del Código Urbano para el Estado de Jalisco; 

XXIII Indicadores

Los indicadores de evaluación del desempeño

XXIV Estadísticas y votación

La estadística de asistencias y registro de votación de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y  de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan, el sentido del voto y, en su caso, los votos particulares;

XXV Ingresos

Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios, que integre a la hacienda pública, y

XXVI Reglamento de Informarción Pública

La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente. 


Fecha de actualización: 08/01/2022

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