Ydalia Chávez Contreras
Secretaría de igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres

         


          Nivel del puesto: Confianza
          Horario: 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes
          Teléfono: 01 (341) 43 3 00 90 y 43 3 03 99, ext. 107
          Correo electrónico: igualdadsustantiva.g.f@gmail.com
          Domicilio: Leandro valle #5, San Sebastián del Sur
          C.P. 49120, Mpio. De Gómez Farías, Jal. México


 

 

                                                             Introducción 

Queremos lograr la igualdad de género, así como empoderar a las mujeres, niñas y adolescentes de Gómez Farías, ya que este es un derecho humano fundamental y es la base para conseguir un municipio pacifico, próspero y sostenible con igualdad de oportunidades para reducir las brechas de desigualdad social que persisten hasta nuestros días, es por ello que para lograr esta encomienda vamos a coordinar estrategias de planeación, programación y seguimiento.

 

                                                         Misión de Igualdad Sustantiva

Nuestra misión es realizar acciones transversales con perspectiva de género a través de políticas públicas locales y estatales para garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir con libertad, dignidad, seguridad y en igualdad sustantiva.

                                                        Visión de Igualdad Sustantiva

Vamos a promover un pleno ejercicio de la igualdad sustantiva mediante políticas que garanticen y protejan la progresividad de los derechos humanos de las mujeres por medio de acciones enfocadas a la prevención y atención de la violencia, sin olvidar la protección de las masculinidades alternativas.

 Objetivo General del Programa Anual de Trabajo 2022

Coordinar los departamentos del Gobierno de Gómez Farías para que con sensibilidad, conciencia y convicción ayudemos desde la función de cada uno de ellos a atender, sancionar y disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, además de reducir los índices de violencia en contra del sexo femenino.

Objetivo específicos 

  • Realizar estrategias con líneas de acción que nos permitan garantizar la igualdad entre mujeres y hombres desde las colonias para fomentar desde el seno familiar a las presentes y futuras generaciones el respeto y derecho a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
  • Instruir a los departamentos de la administración pública para que podamos incorporar a sus funciones la perspectiva de igualdad de género entre mujeres y hombres para que realicemos eventos, capacitaciones y campañas para garantizar un municipio con igualdad de oportunidades. 

Funciones 

  • Atender como prioridad las indicaciones de nuestro presidente municipal Néstor de la Cruz, así como todas aquellas disposiciones legales correspondientes por parte del gobierno estatal y federal.
  • Planeación, programación y seguimiento de políticas públicas
  • Organizar actividades y eventos que nos ayuden a disminuir las brechas de desigualdad entre masculinos y femeninas. 
  • Coordinar para dar seguimiento jurídico y deslindar responsabilidades para sancionar la violencia en contra de las mujeres

 


Fecha de actualización: 31/10/2022

Número de visitas: 983