Abg. Cinthya Noemi Chávez Lugo
Directora de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información

          Fecha de alta: 01 de octubre del año 2021.
          Nivel del puesto: Confianza
          Horario: 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes
          Teléfono: 01 (341) 43 3 00 90 y 43 3 03 99, ext. 120
          Correo electrónico: transparencia@ayuntamientogomezfarias.gob.mx
          Domicilio: Leandro valle #5, San Sebastián del Sur
          C.P. 49120, Mpio. De Gómez Farías, Jal. México


 

                                                                                            

 

CÓMITE DE TRANSPARENCIA

ESTADÍSTICA DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA ATENDIDAS

 


METAS Y OBJETIVOS UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ FARÍAS, JALSICO.

 

La Unidad de Transparencia del Honorable Ayuntamiento de Gómez Farías que preside el Lic. Néstor Emmanuel De La Cruz Macías, Presidente Municipal es la instancia administrativa facultada para la recepción de las peticiones, actualizaciones y propagación de la información pública de conformidad con lo establecido en el artículo 8 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado Jalisco y sus municipios para así informar sobre sus acciones y justificarlas en público, conforme a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas

 

METAS

I. Recabar y difundir la información de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

II. Recibir y tramitar dentro del plazo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus Municipios y de las solicitudes de acceso a la información pública

III. Entregar la información requerida, fundando y motivando su resolución en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

VI. Diseñar procedimientos que faciliten la tramitación y adecuada atención a las solicitudes de acceso a la información pública;

VII. Aplicar los criterios y lineamientos pre-escritos por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus Municipios, en materia de ordenamiento, manejo, clasificación y conservación de los documentos, registros y archivos.

IX. Realizar los trámites internos necesarios para localizar y entregar la información pública requerida.

X. Auxiliar a los particulares en la elaboración de las solicitudes de información, principalmente en los casos en que éstos no sepan leer ni escribir o en el caso de las personas con capacidades diferentes que así lo soliciten, así como orientar los particulares sobre otros sujetos obligados que pudieran poseer la información pública que solicitan y de la que no se dispone. Conseguir que la ciudadanía cuente con los elementos necesarios, para mantenerse informada continuamente de las funciones y gestiones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Promover la rendición de cuentas de los servidores públicos hacia la sociedad y la transparencia en la gestión pública

· Realizar las gestiones necesarias para que toda la ciudadanía pueda tener un libre acceso a la información mediante un sencillo acceso a su portal de internet, así como también mediante procedimientos sencillos y gratuitos.

· Dar la protección debida a los datos personales en resguardo del Honorable Ayuntamiento.

· Salvaguardar la información pública y perfeccionar la organización, clasificación y manejo de todo tipo de documentos en posesión de los sujetos obligados.

· Promover una cultura de la transparencia y el acceso a la información.


Fecha de actualización: 01/08/2022

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