Cristian Mejía Chávez
Director Comunicación Social

          Fecha de alta: 01 de octubre del año 2021.
          Nivel del puesto: Confianza
          Horario: 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes
          Correo electrónico: comunicacions.g.f@gmail.com

          Domicilio: Leandro valle #5, San Sebastián del Sur
          C.P. 49120, Mpio. De Gómez Farías, Jal. México


 

 

 

Misión del Departamento de Comunicación Social

Tenemos como misión ser un vínculo efectivo de comunicación entre la sociedad, medios informativos digitales, impresos y radiofónicos, así como en las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento Constitucional de Gómez Farías, Jalisco. Con la finalidad de posicionar la buena imagen del trabajo que hacen las autoridades municipales, además de fomentar las buenas relaciones públicas con actores fundamentales para el crecimiento y desarrollo del municipio.

Visión del Departamento de Comunicación Social

  • La Comunicación Social juega un papel fundamental en la Sociedad de Gómez Farías, ya que este departamento ayuda a que los mensajes e información pública que se generan en el Ayuntamiento y Gobierno Municipal lleguen a la población, a través de diferentes canales para que los habitantes estén informados acerca de los programas, eventos, festivales, avisos, anuncios y publicidad.
  • Las y los ciudadanos tienen el derecho de conocer los resultados o procesos en los que trabaja el municipio para el desarrollo del mismo, por tanto, el departamento de Comunicación Social Juega un rol importante para comunicar las acciones de manera oportuna por medio de diferentes instrumentos.
  • En las áreas de Comunicación Social se determinan las estrategias y medios a implementar con el fin de lograr la difusión y divulgación de la información, de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo para lograr las metas y objetivos trazados en la línea de la Administración Pública Municipal en turno.

 Objetivos Generales

  • La Comunicación Social del Municipio de Gómez Farías deber ser eficaz y oportuna para mantener informado a los habitantes de esta demarcación territorial.
  • Mantener una buena y estrecha relación con los medios de comunicación debe ser una de las metas a fin de fomentar un adecuado flujo de información y difusión de las acciones, obras y proyectos de la administración municipal.
  • Organizar el trabajo estratégico para dar cobertura y difundir de forma eficiente, clara y en tiempo y forma las actividades del Gobierno Municipal, por medios de los medios internos de comunicación, como, por ejemplo: Sitio Web, Redes Sociales Oficiales, Boletines, Comunicados, Perifoneos y los medios de comunicación externos del Sur de Jalisco.
  • Principalmente mantener informada a la población a través de una campaña de comunicación permanente que difunda las actividades, metas, avances y logros de la administración pública municipal.

Objetivos Especificos 

  • Recopilar la información municipal de los diferentes departamentos para difundir por los canales internos la identidad gubernamental de las acciones de la administración pública municipal de Gómez Farías, Jalisco.
  • Lograr mantener un alto nivel de identificación y aceptación acerca de la credibilidad informativa del Gobierno Municipal.
  • Difundir los Informes de Gobierno Anuales o en su casi parciales y/o especiales que se indiquen por medio de la Presidencia Municipal.
  • Diseñar y procurar hacer un buen uso de la identidad gráfica institucional.
  • Difundir entre los medios de comunicación los boletines de prensa que se generen en el Gobierno Municipal.
  • Definir la contratación de medios de comunicación social.
  • Ayudar en la carga de información al Portal Web Oficial, así como su diseño.
  • Lograr y mantener una relación institucional con los medios de comunicación e informativos
  • Generar información oportuna, veraz y objetiva.
  • Coordinar las acciones de Comunicación Social de la Presidencia Municipal y de la Administración.
  • Aprobar los diseños finales, publicación, inserción, emisión o exhibición de los mensajes y/o la publicidad de la administración municipal.
  • Realizar la cobertura fotográfica y de video de las actividades y eventos públicos.
  • Actualizar de manera permanente el archivo de fotos digitales, datos generales y noticias en la computadora.

 

 

 

 

Josue Esau Fermín Cisneros

Auxiliar Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaime Juárez Sánchez
Auxiliar Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

 

David Santos Cervantez 

Auxiliar Comunicación Social

 

 

 


Fecha de actualización: 02/12/2022

Número de visitas: 833