Jossue Miguel Sánchez Jiménez
Director de Ecología y Desarrollo Sustentable
 

          Fecha de alta: 03 de noviembre del año 2021
          Nivel del puesto: Confianza
          Horario: 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes
          Teléfono: 01 (341) 43 3 00 90 y 43 3 03 99, ext. 107
          Correo electrónico:  ecologia.1.g.f@gmail.com
          Domicilio: Morelos # 8, Auditorio Municipal Lic. Benito Juárez, San Sebastián del Sur
          C.P. 49120, Mpio. De Gómez Farías, Jal. México


 

MISIÓN

Crear, coordinar y aplicar la política ambiental en una perspectiva integral que promueva la cultura ecológica, Incorporar a todos los ámbitos de la población y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales municipales, conformando así una política ambiental integral e incluyente dentro del marco del desarrollo sustentable.

VISIÓN

Un municipio que respete, valore y se preocupe por proteger y conservar el medio ambiente y utilizar sustentablemente sus recursos naturales, conciliando armónica y equitativamente el desarrollo económico con el desarrollo social. Además de contar con una cultura sobre el cuidado del medio ambiente y se logre generar una autentica preocupación por el cuidado de nuestro entorno.

META

Sensibilizar a la población sobre temas ambientales para promover una cultura de respeto a las leyes y regulaciones ambientales por parte de la ciudadanía en general en favor de las generaciones presentes y futuras.  

OBJETIVO GENERAL

Conservar la diversidad de los recursos naturales, así como de los habitantes de interés ciudadano para proteger y aprovechar de manera racional los recursos naturales y biológicos del Municipio, para una mejor calidad de vida en la salud y de esta manera garantizar un conjunto de programas, servicios y equipamiento a las actividades y prácticas recreativas, sociales, culturales y educativas, con la finalidad de acercar a los ciudadanos  a los valores naturales y culturales del área, de una forma ordenada y segura, que garantice la conservación y difusión de tales valores por medio de la información, la educación y la interpretación. Así como concientizar a toda la comunidad educativa sobre de la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medio ambiente en el Municipio y un desarrollo sustentable.  

SERVICIOS QUE SE REALIZAN

  • Factibilidades Ambientales
  • Permiso para uso del vertedero municipal
  • Permiso para poda o corte de árbol
  • CATALAGO DE ARBOLADO

Fecha de actualización: 24/05/2022

Número de visitas: 1070