Declaración Patrimonial y de Interés.
La Declaración Patrimonial y de Interés, es la manifestación del patrimonio y de un posible conflicto de interés que realizan todos los servidores públicos sin importar el nivel del cargo o si pertenecen al ámbito federal, estatal o municipal, según lo determinado por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, como acto de transparencia con la finalidad de que las autoridades competentes verifiquen su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos.
Consideraciones Importantes.
La Declaración de situación patrimonial deberá de presentarse en los siguientes plazos:
I.- Declaración Inicial, dentro de los sesenta días naturales siguinetes a la toma de posesión con motivo del:
a) Ingreso al Servicio Público por primera vez;
b) Reingreso al Servicio Público despues de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo;
II. Declaración de Modificación Patrimonial, durante el mes de mayo de cada año, y
III. Declaración de Conclusión del Encargo, dentro de los sesenta días naturales siguinetes a la conclusión.
En el caso de cambio de dependencia o entidad en el mismo orden de gobierno, únicamente se dará aviso de dicha situación y no será necesario presentar la declaración de conclusión.
Formatos para presentar la Declaración Patrimonial y de Interés "Completo" (Deberá de ser presentada por los servidores públicos o funcionarios públicos con nivel de Jefe de Departamento u Homologos y hasta el nivel maximo del ayuntamiento).
Formatos para presentar la Declaración Patrimonial y de Interés "Simplificado" (Deberá de ser presentada por los servidores públicos con nivel menor de Jefe de Departamento u Homologos del ayuntamiento).