Entrega del programa Jalisco te reconoce 2020

miércoles, 7 de octubre de 2020

Con el objetivo de promover  la salud del adulto mayor, el programa “Jalisco te Reconoce” y el ayuntamiento de Gómez Farías, se brindó la primera sesión de capacitación en el área de nutrición y psicología, así como la entrega de despensas a los beneficiarios.

El programa atiende a personas mayores de 65 años que tenga condición vulnerable. Las atenciones que brinda son en el área de nutrición, psicología, podología y activación física, así como la entrega de despensas, complementos alimenticios, aparatos funcionales, kit invernal y aparatos auditivos.

La alcaldesa Ariana Barajas, resaltó la importancia de los programas de activación física y su relación con el momento histórico que se vive a causa del Covid-19 donde la salud tanto física, mental y psicológica son clave para la vida.

De la misma manera anunció la pronta espera de recibir el apoyo en materia de podología del Gobierno del Estado para la atención del adulto mayor.

La licenciada en nutrición Lennyn Ayala ofreció una breve capacitación de activación física donde resaltó la importancia del movimiento corporal para mantener con energía y salud a las personas, además de ayudar a que continúen siendo autónomos al apoyo externo y poder realizar sus actividades diarias.

De igual manera resaltar la importancia de la salud mental a través de ejercicios de activación cerebral para lograr una estabilidad. Carlos Ramirez, apuntó el romper los prejuicios de la atención psicológica y su relación estrecha con la salud física.

El programa tiene como objetivo realizar una visita mensual para otorgar más capacitaciones y material para el adulto mayor en situaciones vulnerables.