Realizan Sanitización Municipal Con apoyo del sector privado

lunes, 13 de abril de 2020

El sábado 11 de abril, la Dra. Ariana Barajas Gálvez, Alcaldesa de Gómez Farías junto a su equipo de trabajo se dieron la tarea de sanitizar el municipio, una de las tantas acciones que ha tomado el gobierno municipal ante la actual pandemia y el cual tiene firme objetivo de prevenir el contagio del virus COVID-19.

El banderazo de salida tuvo lugar en el Centro de Salud de San Sebastián del Sur donde la Dra. Ariana Barajas dio unas palabras de agradecimiento a los productores que fueron partícipes de esta sanitización.

“Queremos agradecer a los productores que se sumaron a esta campaña, como lo es Berries Andre, el rancho Cruz de Olivo y el rancho del Sr Felipe Santos. Agradecerles a ellos por la disposición, por el tiempo y sobre todo por su aportación para la salud y beneficio de los habitantes de Gómez Farías”

Así mismo la Alcaldesa mencionó que la sanitización inició el día viernes 10 de abril gracias a la colaboración con los agentes municipales en las comunidades de la sierra del tigre, las cuales también son importantes y durante su actual administración no han quedado en el olvido, recibiendo apoyos en difersos ambitos.

“Desde el día de ayer empezamos con esta campaña en las comunidades de la sierra porque el municipio lo somos todos y se estuvo sanitizando en la Calaverna, los Ocuares, la Estancia de Magaña, mientras que hoy se sanitizó la comunidad del Rodeo, simultáneamente también en la comunidad del Corralito.”

La sanitización se realizo con cuatro equipos de trabajo conformados con personal de servicios médicos, de protección civil, administrativos de DIF y ayuntamiento, quienes durante  alrededor de 6 horas, en un horario de 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada del domingo 12 de abril,  recorrieron las 23 colonias que comprenden  San Sebastián del Sur y San Andrés Ixtlán con el propósito de brindar seguridad y bienestar a la población ante esta enfermedad.

Debido a la duración de la jornada, la sanitización progamada en las comunidades de la Cofradia del Rosario y el Ejido Primero de Febrero se pospuso  en la mañana del domingo, asi mismo se realizo a peticion de los cuidadaos nuevamente en la colona IPROVIPE perteneciente a la cabecera municipal, con estas acciones se concluyo la saitización en cada ricón del municipio de Gómez Farías.