Realizan Feria Emprendedoras de Alto Impacto El Ayuntamiento de Gómez Farís y el CEICAI

lunes, 11 de noviembre de 2019

Una de las principales acciones que ha realizado la Dra. Ariana Barajas Gálvez: Alcaldesa de Gómez Farías es brindar el apoyo a quien más lo necesite. Por ello a través del Departamento de Igualdad Sustantiva y el CIEICAI se realizó este sábado 9 de noviembre la Feria Emprendedoras de Alto Impacto en el Jardín Principal de San Sebastián del Sur con una muestra de los productos y servicios que ofrecen las beneficiacias del mismo programa.

.En la inaguración la Dra. Ariana Barajas Gálvez; Alcaldesa de Gómez Farías dirigio unas palabras a los asistentes;

"Tuvimos una muy buena respuesta fueron 400 mujeres, 400 proyectos, 400 sueños y que pues  como ya les menciono solo las que están aquí pudieron llegar a ese paso eso es muy importante porque a partir de ahorita ustedes mujeres, ustedes equipos tienen que empezar a generar, como ya lo mencionaba una empresa tiene que empezara generar motivación para las mujeres que están a su lado y tenemos que empezar también, a generar trabajo en equipo, sino hacemos trabajo en equipo no vamos a lograr nada en la vida independientemente de que ustedes sean solo una en el proyecto sean dos sean tres tenemos que aprender a seguir impulsando eso tenemos que generar empleos darle aliento a nuestras familias y pues sobre todo no descuiden su familia este tipo de oportunidades precisamente son para eso para que desde casa ustedes emprendan un nuevo negocio, ustedes emprendan esos tengan esos ingresos y que ayudemos también a la economía familiar"

Durante esta feria se contó con la presencia  de nueve municipios invitados; Zapotlán el Grande, Tonila, Pihuamo, Tuxpan, Tamazula, Toliman, Tecalitlán. Jilotlán, y Zapotitlan de Vadillo, los cuales presetanron proyectos desde papelerias, puestos de comida, estancias infantiles, costura entre otros. Además los asistentes pudiero disfrutar del Ballet Folclórico Mestli de la Casa de la Cultura de San Sebastián del Sur y la voz de la niña Barbara Jacqueline Bonilla Martínez.

Así mismo  Martha Cristina Carrillo Martinez originaria de Gómez Farías compartisu experiencia de haber resultado beneficiaria del programa con su proyecto de respostería "Duxe Amour"

La verdad yo quiero mencionar que metí mi proyecto sin esperar... cuando yo veo las listas saben que yo me voy a dormir no va salir nada ahí nos vemos, en la mañana me levanto temprano y antes de… que veo las listas y vi mi nombre pegue de gritos al no más poder le agradezco a Dios, le agradezco a mis papás, le agradezco a mi hermana a mi hijo le hable oyes… -¿Que paso mamá?-...-!es que quede en el proyecto¡-  -me asustaste pensaba que te había pasado algo-, -ahí hijo perdón es que estoy muy emocionada-, -ay no te apures-

Ya llego le platico gracias a Dios todas las pues las que nos dieron la capacitación muy bien nos abrieron más los ojos para ver más adelante y poder decir no puedo fallarles ni a los dos que están aquí arriba ni a los dos que tengo aquí abajo.

El evento finalizo con la entrega de reconocimientos a todas las participantes.