DIF Gómez Farías Entrega Lentes Gratuitos

lunes, 13 de diciembre de 2021

Gómez Farías, Jalisco. 08/12/2021. (CS). Con la campaña de exámenes de la vista y lentes gratuitos el DIF Gómez Farías que preside Marlene Zavaleta Gutiérrez, se impulsa la salud visual de los habitantes del municipio, esta noble labor busca que las personas de bajos recursos y aquellas que se encuentran en situación vulnerable puedan acceder a anteojos para mejorar significativamente su visión, esto es parte de la acciones para hacer honor al nuevo slogan de DIF “Queremos Verte Bien”.

Este programa es posible Gracias al DIF Jalisco y al Gobierno Municipal de Gómez Farías que encabeza Néstor de la Cruz, ya que ambas partes aportaron recursos económicos para subsidiar este apoyo en pro del bienestar de los ciudadanos, puesto que la visión es uno de los sentidos más preciados que tiene el ser humano.

La primera entrega se llevó a cabo en el Foro Ramón Rojas ubicado en el Centro Histórico de San Sebastián del Sur, para acceder al programa los ciudadanos presentaron su copia de INE, comprobante de domicilio y CURP con la intención de que los requisitos fueran los mínimos, posteriormente se les realizó a los beneficiados un estudio socioeconómico y después un estudio visual con oftalmólogos especializados.

En el mismo tenor, la segunda jornada de exámenes de la vista y lentes gratuitos se realizó en la Delegación de San Andrés Ixtlán para atender con cercanía a la comunidad del El Rodeo, El Corralito y agencias vecinas, este apoyo representa un ahorro económico directo para las familias ya que se benefició a niños, jóvenes y adultos mayores que requirieron este servicio.