Inauguran Nueva Base de Protección Civil en Gómez Farías

jueves, 23 de diciembre de 2021

Gómez Farías, Jalisco. 23/12/2021. (CS). Las nuevas instalaciones permitirán una respuesta más rápida a emergencias de 3 a 5 minutos vitales para la atención ciudadana de quien se debate entre la vida y la muerte, así como mejorará significativamente las condiciones laborales de los elementos de la Unidad de Protección Civil aseguró el Presidente Municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz.

“Con esta nueva base dignificamos el espacio para la atención ciudadana, mejoramos la bodega para las herramientas de trabajo, tenemos una mejor zona de descanso para los elementos que cubren su turno de 24 horas, brindamos un estacionamiento amplio para las unidades de emergencia y contaremos por medio de una antena de radio una línea de comunicación para poder recibir los reportes de las comunidades” expuso el alcalde de la Cruz Macías.

En el mismo sentido, expresó el presidente su agradecimiento al Comandante de Protección Civil de Gómez Farías, el Lic. José de Jesús García Flores y a los elementos de la unidad por su compromiso de mejorar al utilizar sus tiempos libres para rehabilitar el lugar con trabajos de limpieza y pintura que denota el gran amor que le tienen a su trabajo, a su vez, Néstor de la Cruz enfatizó que no va descansar hasta que tengan mejores condiciones porque no es una persona conformista.

Fue el miércoles 22 de diciembre que se llevó a cabo la inauguración de la nueva base de operaciones de PC una infraestructura 10 veces más amplía a la anterior que se ubicaba en la Unidad 2 de Presidencia en la calle Leandro Valle No.5 que posiblemente era una de las peores instalaciones de PC en la Región. Ahora la nueva base de PC se ubica en la Carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán Km 83+300 No.4 a un costado del Panteón Municipal de San Sebastián.

La base de PC se inauguró con el tradicional acto protocolario de corte de listón, así como las instalaciones recibieron la bendición de la Santa Iglesia Católica, el evento se engalanó con la presencia del Ing. Ricardo Salazar Moreno,Director del CEFOFOR Ciudad Guzmán; Oswaldo Martínez Zavala, Director Operativo de Protección Civil Jalisco; Lic. Agustín Quiñones Nevárez, Coordinador Regional Forestal; Lic. Alma Graciela Jacob Larios, Coordinadora de la Carrera de Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias; Hugo Samuel Hermosillo, Primer Comandante Regional de PC Jalisco; Lic. José de Jesús García Flores, Director de Protección Civil de Gómez Farías; y Néstor de la Cruz, alcalde de Gómez Farías.