Arranca la segunda etapa de apoyos escolares Recrea en Gómez Farías Cada paquete representa $3,000.00 pesos de ahorro por alumno para una familia

martes, 30 de noviembre de 2021

Gómez Farías, Jalisco. 30/11/2021. (CS). Con el propósito de contribuir al ahorro económico en la educación de la niñez de Gómez Farías y a su vez generar condiciones de igualdad entre las y los alumnos, Néstor de la Cruz, Presidente Municipal de Gómez Farías dio el banderazo de salida en la Escuela Primaria Juan Rulfo para la entrega de uniformes nuevos, zapatos, mochilas y útiles escolares de la segunda etapa del programa Recrea dirigido a estudiantes de primer ingreso de educación básica.

Cada paquete escolar por alumno representa un ahorro económico para los padres de familia de aproximadamente de $3,000.00 pesos que beneficia en gran medida a las familias que tienen más de dos hijos estudiando, este programa proveniente del SAAS genera que los alumnos adquieran las herramientas necesarias para que puedan centrarse en el desarrollo de su aprendizaje académico.

El acto de entrega de paquetes escolares contó con la presencia de Higinio del Toro, Diputado Local del Distrito 19; Lic. Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales de la Secretaría de Asistencia Social (SAAS); la Mtra. Olga García Ayala, titular de la DRSE Región Sur; la Mtra. Laura Luz Hernández Almaraz, Director de la Escuela Primaria Juan Rulfo; y Néstor de la Cruz, alcalde del Municipio de Gómez Farías.

“Estoy muy contento de entregarles sus paquetes escolares, todo el mundo ya quiere ver lo que trae adentro para empezar a escribir, sé que ya tenían muchas ganas de volver a la escuela, así como ustedes yo también estoy de acuerdo que tengan mejores instalaciones, su directora me comentó que es necesario rehabilitar los baños de la institución y es por ello que los vamos a dejar en mejores condiciones, es un compromiso que hago con ustedes para que las cosas vayan mejorando” expresó el alcalde Néstor de la Cruz.

Gómez Farías es uno de los primeros municipios en el Estado de Jalisco que, a través del SAAS que preside el Secretario Alberto Esquer Gutiérrez comienza con la entrega del programa Recrea en el segundo semestre del año, por ende se van a entregar en su totalidad 1,047 paquetes escolares para de esta forma completar 3,546 apoyos durante el Ejercicio Fiscal 2021.

Con el arranque de la entrega de la segunda etapa del programa Recrea, Educando para la Vida, consecutivamente se estarán entregando los paquetes escolares en todos los planteles educativos del municipio de nivel básico, por tanto se hace un llamado a los padres de familia estar atentos a las indicaciones de las instituciones educativas de sus hijos para recoger sus apoyos