Arranca la instalación de domos escolares Se beneficiaran a más de 400 alumnos

martes, 5 de mayo de 2020

Comprometida con el bienestar y aprendizaje de los niños y niñas del municipio, la Dra. Ariana Barajas Gálvez, alcaldesa de Gómez Farías continúa trabajando en materia de educación.

este 5 de mayo a través del departamento de Obras Públicas se dio el banderazo de inicio de la obra de dos domos de lona térmica en los patios de las escuelas Pedro de Gante de San Sebastián del Sur y Primero de Mayo de San Andrés Ixtlán. beneficiando en total a 460 niños de ambas instituciones

En compañía del equipo de regidores la Dra. Ariana Barajas mencionó que, estos proyectos tienen como principal objetivo que los alumnos que practican un deporte o realizan actividades lúdicas estén protegidos de los rayos UV del sol o lluvias.

“Queremos anunciarles que hace un par de meses nos dirigimos aquí con toda la comunidad estudiantil para informarles de las obras que se iban hacer, que es la colocación de estos domos, donde ahora todos los niños podrán realizar sus actividades bajo una sombra, sin que no haya problemas con la lluvia y que de esa manera tengan mayor tranquilidad y seguridad al realizar cada una de sus actividades de las escuelas”

También informó que ante la actual situación que se vive en relación al virus COVID-19 el trabajo de colocación de los domos escolares tuvo que ser suspendida hasta el día de hoy.

“Dado el tema de la contingencia tuvimos que detener los trabajos, sin embargo, el día de hoy agradecemos a las autoridades escolares por darnos la oportunidad de que se aproveche este intermedio y que se pueda estar realizando estas obras”

Las obras tendrán una duración estimada de seis semanas, con el objetivo de que, al regreso a clases los alumnos cuenten con recintos educativos con mejores condiciones. Ya que durante muchos años estuvieron abandonadas por administraciones anteriores.

Con estas acciones la Dra. Ariana Barajas Gálvez una vez más reafirma su compromiso con la educación del municipio, como lo hecho desde el inicio de su administración, brindando a las instituciones educativas apoyos desde infraestructura, transporte escolar para eventos y competencias, económico, alumnos destacados con premios y reconocimientos, así como las facilidades económicas para acudir a competencias académicas municipales, estatales, nacionales e internacionales.