Instalan Sistema de Municipal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre Violencia

lunes, 7 de marzo de 2022

Gómez Farías, Jalisco. 07/03/2022. (CS). Dentro del Marco del Día Internacional de la Mujer el Gobierno de Gómez Farías que preside Néstor de la Cruz realizó la instalación del Sistema Municipal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con el objetivo de atender de forma integral a las afectadas para ayudarlas a salir del ciclo de violencia que viven y evitar revictimizarlas.

Es un sistema transversal donde van a convivir las áreas de Gobierno competentes para facilitar a las víctimas el acceso a las dependencias con el fin de no revictimizarlas durante el proceso al que estén sujetas mediante medidas contundentes con asesoría, mediación, atención y orientación.

“La responsabilidad sobre este tema es mayor y la mejor noticia es que sí vamos a echar andar este sistema en la práctica y no solo en el papel, para que las víctimas no repitan los ciclos de violencia física, psicológica y económica, les vamos a brindar las herramientas necesarias para que salgan de ese ciclo, con este sistema vamos a estar mejor comunicados para promover un sin fin de acciones a favor de las niñas, adolescentes y mujeres del municipio, nos capacitaremos con un protocolo especializado para atender con un mejor tacto a las mujeres” expresó el Presidente Municipal, Néstor de la Cruz.

Durante la Sesión de instalación del Sistema se tomó protesta de Ley a las y los intrigantes, por lo que quedó integrado de la siguiente forma: Néstor Emmanuel de la Cruz Macías, Presidente Municipal de Gómez Farías; Alma Aurora Peña Gaspar, Síndico Municipal; Regidora Judith Pérez de León de la Cruz, Francisco Alberto Navarrete Jiménez, Tesorero Municipal; Regidora Mayra Yaneth Rafael Eusebio; Martha Lorena Contreras Ochoa, Directora del COBAEJ Plantel No.3; Elizabeth Sánchez Martínez, Directora del Sistema DIF Municipal, Ydalia Chávez Contreras, Directora de Igualdad Sustantiva; Alejandra Peña Campos, Directora de Servicios Médicos Municipales; Manuel Guillen Santos, Comisario de Seguridad Pública; y Ramón Alejandro Mejía Contreras, Juez Municipal.

Previamente una hora antes de este acto en Sesión de Ayuntamiento Ordinaria No.6 que se celebró la mañana del 07 de marzo del año en curso, se aprobó por unanimidad la integración del Sistema Municipal de Acceso a una Vida Libre de Violencia con el afán de bajar los índices de violencia de género en el municipio.

Asimismo, se estará trabajando con la Estrategia Ale, a través de la Dirección de Igualdad Sustantiva para capacitar policías mujeres, equipar a la Comisaría y brindar mejores herramientas a las mujeres que así lo requieran.