Feria del Chicharrón y el Artesano 2019 Se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo de 2019

martes, 30 de abril de 2019

La artesanía y la gastronomía distinguen a Gómez Farías y del 3 al 5 de mayo nos honramos en realzar lo que nos distingue en la quinta edición de la “Feria del Artesano y del Chicharrón”.

En esta ocasión, el Gobierno de Gómez Farías se suma a la Parroquia de San Sebastián Mártir en la organización, que por primera vez contará con tres días de actividades que incluyen talleres, exposiciones, música,  kermés, bailes y degustación de chicharrones.

La Feria tiene por objetivo impulsar el turismo gastronómico, ofreciendo productos de calidad, que cuenten con el sazón local y el adecuado manejo sanitario, de manera que la gastronomía local no sea un complemento al turismo cultural-religioso.

Para la edición 2019 se espera recibir alrededor de dos mil visitantes e invitados especiales de los municipios de Tecolotlán, Jilotlán de los Dolores, Atoyac, Tapalpa, entre otros; además de la presencia de Alcaldes de Francia y El Salvador.

Dentro del programa se contará con un desfile inaugural, develación de monumentos, la participación del Ballet Folklórico del Centro Universitario del Sur (CUSur), talleres de artesanías de tule y lirio impartidos por artesanos de la localidad, ballets del municipio y la presentación de la banda “Perla del Sur”, así como del mariachi “Cielito Lindo”, Mariachi Juvenil “Estrellas de San Sebastián”.

Gómez Farías, Tierra de artesanos y tradiciones.