Felicita Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del Estado a la Alcaldesa de Gómez Seguimos Avanzando

martes, 5 de noviembre de 2019

Este martes 6 de noviembre la Dra. Ariana Barajas Gálvez; Alcaldesa de Gómez Farías, se reunió con Pedro Candelario Jiménez; Regidor, el C. Efraín Álvarez de la Cruz: Director de Participación Ciudadana e integrantes del consejo de participación ciudadana del municipio para recibir la visita de Mtro. Mauricio Maldonado de la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para platicar acerca como se va a manejar el siguiente año 2020 el presupuestode participación, además de presentar la versión impresa del plan de trabajo municipal.

Mtro. Mauricio Maldonado extendió una felicitación a la Bajaras Gálvez por ser uno de los municipios que han cumplido con todos los aspectos del plan de desarrollo con sus reglamentos, conformación de consejos y comisiones edilicias, así mismo por la apertura hacia los ciudadanos pese a ser un municipio pequeño. Así mismo señalo que

"Este año vamos a acompañar mucho a los consejos, primero con el presupuesto participativo, concapacitaciones para que ubiquen bien atribuciones y uso de herramientas, porque la idea final es esa que ya no sea Gobierno por un lado haciendo lo mejor que puede. Yo siempre lo digo el nivel de Goberno que más se debe respeta es el Municipio, no solo por la autonomia si no porque yo me escondo, me voy a mi casa aqui los funcionarios municipale el domingo va a misa y saliedo les llega la chamba... no se pueden esconder es el nivel de Gobierno que más se debe apoyar que los consejos se vuelvan un aliado del Gobiernoy que los ciudadanos se acostrumbre a esta nueva dinámica"

Por su parte la Alcaldesa reconoció el apoyo que el municipio ha recibido por parte de Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, así mismo señalo el esfuerzo y atención que el equipo del H. Ayuntamiento ha realizado por no dejar pasar una oportunidad de obtener más recursos que beneficien a todos, tal como entrar para el 2020 en el presupuesto participativo:

"Nos sentimos contentos porque es un extra que va a venir, ya que hemos pasado mucha dificultades durante este año, y pues como yo es había dicho no debemos dejar pasar una solo aportunidad que se nos presente en este caso con el presupuesto participativonos toco ver como los municipios andaban batallando para entrar el ultimo día el domigo en la noche para hacer la instalación de consejos porque querian entrar al paquete y pues ahora con eso n nos queda más que agradecer el apoyo que nos han dado ... y que también ha sido una labor importante la que hemos desempeñado ahora con los ciudadanos  y que ese presupuesto participativo sea ahora si la gente que decida en donde se va aplicar"

La reunión finalizo con el compromiso de ambas autoridades de continuar con el buen ritmo de trabajo que se ha realizado hasta el momento así como de no dejar de gestionar apoyos que beneficien a los ciudadanos.