Realizan Muestreo a Plantas Tratadoras del Municipio El análisis pretende conocer el estado actual de las plantas y los residuos que se encuentran en el agua

viernes, 17 de mayo de 2019

Luego de la visita  a las Plantas Tratadoras de Agua en San Andrés Ixtlán y San Sebastián del Sur, por la Dra. Ariana Barajas Gálvez, Presidente Municipal de Gómez Farías; el Ing. Jorge Gastón González, Secretario de Gestión Integral del Agua y el Bio., Luis Aceves, Dir. de Operación de las Plantas Tratadoras de la Comisión Estatal del Agua (CEA); este viernes 17 de mayo se realizó una evaluación y muestreo de ambas plantas.

El análisis  estuvo a cargo de la empresa ECOTEC enviada por la Comisión Estatal del Agua, mientras que la  Ing. Zulma Nieto, Dir. del Depto. de Ecología, explicó al personal las características de las instalaciones.

El estudio pretende conocer el estado real de la planta, su capacidad de trabajo y el tipo de residuos que se encuentran en el agua que se trata dentro del municipio. Dicha Evaluación permitirá realizar al Gobierno Estatal y Municipal, proyectos a largo plazo que beneficien a los pobladores de Gómez Farías.

Cabe señalar la visita de la Presidente Municipal, del Secretario del CEA y del Director de Operación se llevó a cabo el pasado 4 de abril.