DIF Gómez Farías entrega apoyos alimenticios para la asistencia social

martes, 23 de noviembre de 2021

Gómez Farías, Jalisco. 27/11/2021. (Comunicación Social). Con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de la población que se encuentra en situación vulnerable, el Presidente Municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz y la Presidenta Honorífica del Sistema DIF, Marlene Zavaleta entregaron los apoyos alimenticios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de los programas 1000 Días de Vida y PAAP en las instalaciones del DIF Gómez Farías.

Estos programas sociales en el transcurso de esta semana ya se han entregado en las comunidades serranas del municipio como lo son: El Corralito, El Rodeo, Los Ocuares, y La Calaverna, así como la cabecera municipal de San Sebastián del Sur y la delegación de San Andrés Ixtlán. Posteriormente se estregarán estos apoyos alimenticios este jueves 25 de noviembre a las 12:00 del mediodía en el Jardín Principal de la Cofradía del Rosario y El Ejido Primero de Febrero.

Previamente al llevarse a cabo la entrega de los apoyos en especie a los beneficiarios, se impartió una plática informativa con el tema: Un Huerto Para Todos, con el que se busca concientizar y motivar a la población en sembrar su propia huerta en sus hogares para cultivar alimentos libres de químicos y a su vez, puedan ahorrar dinero en la obtención de frutas y verduras, posteriormente los asistentes realizaron un examen diagnóstico con el tema anteriormente referido.

El alcalde, Néstor de la Cruz informó a los beneficiarios que ya se trabaja para que a partir del siguiente año puedan acceder a un proyecto de Gallinas Ponedoras, un Vivero de Árboles Frutales y Plantas de Ornato, así como Talleres de Siembra de Huertos con el propósito de contribuir al ahorro económico familiar en alimentos de primera necesidad, o incluso puedan auto-emplearse, además que servirán como actividades recreativas.

Cabe destacar que actualmente en el DIF existe una convocatoria para otorgar Auxiliares Auditivos y Prótesis de Pierna para los ciudadanos del municipio que padezcan pérdida de audición y tengan la amputación de una de sus piernas, los interesados deberán acudir a las instalaciones del DIF Gómez Farías con original y copia de su credencial de elector y CURP para poder registrarse en el programa o en su caso hacer una cita al teléfono 341-433-05-78.