Recibe Gómez Farías reconocimiento y certificación a la Innovación Gubernamental

jueves, 23 de junio de 2022

Recibe Gómez Farías reconocimiento y certificación a la Innovación Gubernamental

Gómez Farías, Jalisco. 23/06/2022. (CS). En el Foro de Alto Nivel de Innovación Gubernamental que se realizó en Guadalajara la mañana del jueves 23 de junio del año el curso, el Gobernador Constitucional de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez entregó un reconocimiento a Néstor de la Cruz, presidente municipal de Gómez Farías por lograr ser uno de los mejores municipios de todo Jalisco que mejor utilizan la plataforma digital Visor Urbano con la que se emiten licencias comerciales a la población de manera ágil y eficiente, además se le entregó la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En el mismo tenor, se reconoció a la inspectora del departamento de Reglamentos, Padrón y Licencias de Gómez Farías, De los Ángeles Yuridia Campos Romero por su destacado trabajo como servidora pública en el manejo de la plataforma Visor Urbano en el municipio que ayuda agilizar los trámites de licencias comerciales con mayor rapidez para los ciudadanos, siendo Gómez Farías el único municipio del Sur de Jalisco en ser reconocido en este aspecto.

A 8 meses de la administración pública de Néstor de la Cruz se ha logrado emitir a través de la plataforma de Visor Urbano el 30% de licencias comerciales del padrón total de negocios de Gómez Farías, se espera que antes de que culmine el trienio estén todos dentro de la plataforma para reducir la brecha digital y ayudar a los comerciantes a acelerar sus trámites con la ventaja que ahora lo pueden hacer desde la comodidad de su casa o negocio.

El presídium del Foro Internacional de Innovación Gubernamental estuvo integrado por el director de Visor Urbano Jalisco, Christian Correa Castañeda; diputada local, Gabriela Cárdenas Rodríguez; coordinador general de Innovación Gubernamental; Mario Arauz Abarca; coordinadora general Estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba; presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; representante de Bloomberg Philanthropies, Ryan Pierce y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.


Cristian Mejia Chavez

Número de visitas: 52