Entregan a presidente Néstor de la Cruz planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Sebastián

martes, 19 de abril de 2022

Gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado de Jalisco que preside Enrique Alfaro en coordinación con Néstor de la Cruz, presidente municipal de Gómez Farías, a través de Comisión Estatal del Agua (CEA) se logró rehabilitar al 100% la Planta Tratadora de Aguas Residuales de San Sebastián del Sur que ahora tiene la capacidad de tratar el 95% de aguas negras que se vierten a Laguna de la cabecera municipal.

El Ing. Jorge Gastón González Alcérreca, secretario de Gestión Integral del Agua entregó al alcalde Néstor de la Cruz el acta de la entrega-recepción de la Planta de Tratamiento de San Sebastián del Sur, la cual firmó el mandatario municipal el 19 de abril del año en curso.

La planta tratadora tiene la capacidad de tratar 25 litros de aguas negras por segundo, esta reconstrucción y rehabilitación viene de un programa de la CEA sobre Plantas de Tratamiento Para el Saneamiento de Aguas Residuales Humanas que por parte del Gobierno del Estado para consolidar este proyecto tuvo una inversión de 19.7 millones de pesos.

“Estamos agradecidos con este gran apoyo porque vamos aportar de manera positiva a la sustentabilidad, la ecología  y sobre todo brindaremos garantía sanitaria a las personas que conviven en este valle y la Laguna, gracias al trabajo de la mano con el Gobierno de Enrique Alfaro esta infraestructura estará en funcionamiento por muchísimos años, así también agradecemos que lo que resta de este 2022 se hayan destinado recursos para operar y dar mantenimiento a esta planta por parte del Estado, a su vez asumo la responsabilidad municipal para presupuestar dinero para que siga funcionando en 2023 y años venideros” Expuso el alcalde Néstor de la Cruz.

Cabe señalar que también la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Andrés Ixtlán ya se encuentra operando al 100%, una visión de sustentabilidad y preservación ecológica que le da cumplimiento a las reglas, normas y leyes de la Comisión Estatal del Agua.