Inaugura presidente Néstor de la Cruz talleres y cursos del programa Misiones Culturales

jueves, 24 de marzo de 2022

Gómez Farías, Jalisco 24/03/2022. (CS). En la Casa de Cultura de San Sebastián del Sur, se llevó a cabo la inauguración de los talleres y cursos de la Misiones Culturales por parte del Presidente Municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz con el propósito que los ciudadanos durante los siguientes dos años logren aprender oficios como: electricidad básica, reparación de electrodomésticos, cosmetología e imagen, conservación de alimentos, huertos familiares, música básica, entre otros, cabe destacar que Gómez Farías es el único municipio de la Región Sur en contar con este apoyo por parte de la SEP.

Los ciudadanos mayores de 15 años cuando terminen algún curso recibirán un certificado con validez ante la Secretaría de Educación Pública, cabe destacar que después de 18 años las Misiones Culturales regresan al municipio gracias a las gestiones del alcalde Néstor de la Cruz, con el objetivo de dar capacitación gratuita a jóvenes y adultos mayores de 15 años que deseen aprender un oficio que les sirva para la vida diaria y el trabajo.

Asimismo, las Misiones Culturales ofrecen la oportunidad que las personas aprendan un oficio para auto-emplearse y conseguir un trabajo formal, por ejemplo: corte y confección, manualidades, cocina, repostería, albañilería y carpintería.

“Me llena de alegría haber inaugurado las Misiones Culturales de la SEP en nuestro municipio, tuvieron que pasar 18 años para que volvieran a Gómez Farías, en todo el municipio habrá cursos y talleres para aprender diferentes oficios durante los próximos 2 años, deseo de corazón que muchas personas aprovechen esta oportunidad, anímense nunca es tarde para comenzar o aprender algo nuevo” comentó Néstor de la Cruz durante el acto inaugural.

Se pretende que los cursos lleguen a todas las comunidades del municipio, por el momento los horarios de las clases se encuentran establecidos para San Sebastián del Sur, Ejido 1 de Febrero y San Andrés Ixtlán, estos talleres dieron inicio el martes 22 de marzo del año en curso, aún los interesados pueden inscribirse en la Casa del Cultura de San Sebastián y en el departamento de Educación y Cultura.

En el mismo sentido, los cursos son completamente gratis y los documentos requeridos para la inscripción son: copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio e INE, si son menores de edad tendrán que entregar una copia de la credencial de uno de los padres.

El evento inaugural contó con la presencia de José David Ortiz Cisneros, Director de la Misión Cultural No. 175 “Mario Aguilera Dorantes”, Judith Pérez de León, Regidora de Educación y Cultura; Mariano Cano López, Coordinador de Desarrollo Integral; José Venancio Benito, Coordinador de Casas de Cultura; y Néstor de la Cruz, Primer Edil de Gómez Farías, también estuvieron presentes los 8 maestros especialistas de las Misiones Culturales y sus nuevos alumnos.

 


Cristian Mejia Chavez

Número de visitas: 251