Inauguran el PPNNA en Gómez Farías y Reinauguración la Unidad Básica de Rehabilitación Este programa busca el bienestar de la juventud jalisciense.

martes, 10 de diciembre de 2019

El pasado 11 de diciembre en presencia de la Dra. Ariana Barajas Gálvez; alcaldesa de Gómez Farías y sus invitados, el Lic. Luis Antonio Gómez Hurtado; Procurador de PPNNA y el Lic. Víctor Hugo Escalante Juárez; Director de Representación y Restitución de la PPNNA Estatal, se realizó la inauguración de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante la ceremonia del corte de listón se le otorgó el cargo de delegada a la Lic. Johana Berenice Velasco Cajero, quien fungirá como responsable.

Este instituto tiene el deber de resguardar, proteger y defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Gómez Farías, a través de atención psicológica y personalizada, así lo dio a conocer la Licenciada Johana Berenice Velasco Cajero; encargada de la PPNNA.

“Esto tiene un gran impacto, ya que buscamos beneficiar a este grupo vulnerable que es la niñez, buscamos lo que es proteger, brindar la protección amplia de sus derechos, de aquellos niños que han sido perjudicados, tratar de ayudarlos y que la mayor parte posible sean restituidos”

Este organismo implementará estrategias para detectar casos donde se presenten casos de violencia infantil o no se respeten sus derechos, canalizándolos a través de un trabajador social y por medio de UAVIFAM, dependencia especializada en bridar atención a familias que padecen algún tipo de violencia en el hogar.

La Dra. Ariana Barajas Gálvez mostró su gratitud y felicidad de que el municipio que dirige haya sido uno de los 25 beneficiados por este programa que busca el bienestar de la juventud jalisciense.

“Me siento muy contenta de que seamos uno de los 25 municipios privilegiados de tener esta delegación de protección de niñas, niños y adolescentes, que lamentablemente se presenta con mayor frecuencia en todas las poblaciones y que gracias al equipo que tenemos en DIF, han sabido enfrentar los casos que se presentan dándoles acompañamiento y dar atención a todos esos niños y adolescentes que lo han necesitado”

PPNNA también realizará talleres donde se abordarán temas relacionados con el acoso escolar y como prevenirlo.

Al mismo tiempo también se reinauguró la Unidad Básica de Rehabilitación, con un presupuesto de 592 mil pesos adquirió nuevo equipo de rehabilitación, con lo que se evitarán los traslados a Guadalajara y a otras unidades.

Debido a la demanda de servicios de rehabilitación física, así como el desgaste de equipo que existe en el municipio, el gobierno de Gómez Farías reequipo su unidad, brindando así una mejor atención a sus habitantes, aprovechando al máximo las diferentes capacidades de cada persona logrando la inclusión social.