Gómez Farías se reintegra a Recrea Como uno de los pocos municipios con el paquete de útiles, calzado, mochila y uniformes

jueves, 20 de febrero de 2020

Una vez más reafirmando su compromiso con la educación la Dra. Ariana Barajas Gálvez; Alcaldesa de Gómez Farías en conjunto con su equipo de trabajo realizaron distintas gestiones para reintegrarse este año al programa RECREA, esto después de que por los laudos de administraciones pasadas el municipio quedara fuera durante el 2019. Sin embargo la Dra. Ariana Barajas Gálvez comprometida con las instituciones educativas no dejo de apoyar a todas las escuelas con infraestructura, mantenimiento de áreas verdes, apoyo económico y de transporte para alumnos durante los meses de su actual administración.

En esta ocasión gracias a la esfuerzo realizado por la Alcaldesa el Municipio de Gómez Farías  es uno de los pocos que entrara al paquete completo del programa RECREA el cual dotara a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria con mochilas, uniformes, calzado y útiles escolares.

La mañana de este jueves 20 de febrero en el Auditorio Municipal Benito Juárez en San Sebastián del Sur se llevó a cabo la capacitación de directivos y maestros de todo el municipio para dar de alta a cada alumno en la plataforma de RECREA.

Durante la reunión se contó con la presencia de Rosario Juárez Cano; Regidora de Educación, Ma. del Sagrario Sánchez Chávez; Directora de Educación, Ma. del Carme Pérez Gaspar; Enlace  de Desarrollo Social y el Lic. Jorge Félix Fregoso Lomelí; Síndico Municipal quien dio a nombre de la Dra. Ariana Barajas Gálvez, quien por motivos de agenda no estuvo presente:

“A nombre de la Dra. Ariana Barajas Gálvez me gustaría trasmitirles un mensaje respecto al programa Recrea como ayuntamiento nos dimos a la tarea de hacer todo lo posible para que el municipio contara con el programa, como sabemos la situación que atañe a nuestro municipio es difícil sin embargo siempre tenemos que ver en pro de todos los sectores sociales y uno de los más importantes es el apoyo a la educación, en este tenor los regidores y el equipo de trabajo que encabeza la Dra. Ariana Barajas reafirmamos nuestro compromiso con ustedes realizando las gestiones pertinentes para ser beneficiarios del programa RECREA 2020”

La capacitación estuvo a cargo de Lic. Jorge Hernández Campos; Delegado de Asistencia Social de la Zona Sur y la Mtra. María Olga García Ayala; Delegada Regional de la Secretaria de Educación Zona Sur quien extendió su felicitación a la Dra. Ariana Barajas por su esfuerzo al entrar al entrar al programa y ser uno de los pocos municipios en optar por el paquete completo.

Además se informó que es responsabilidad de que cada director el hacer la captura de cada uno de los alumnos, sin embargo el Ayuntamiento de Gómez Farías ofreció a cada institución apoyo en el llenado en caso de necesitarlo, para así continuar  trabajando en equipo en pro del municipio, tal y como se ha hecho durante esta administración.