Se Instala Comité de COPLADEMUN de Gómez Farías

martes, 22 de febrero de 2022

Gómez Farías, Jalisco. 22/02/22. (CS). Para que los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones para la programación y planeación del progreso de Gómez Farías, la tarde del 21 de febrero en el Salón Jardín, el Presidente Municipal, Néstor de la Cruz tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación Participativa para el Desarrollo Municipal. (COPLADEMUN).

Este Comité es un mecanismo de Participación Ciudadana que tiene por objetivo incluir a la sociedad civil y a los servidores públicos del Gobierno municipal para constituir un equipo de trabajo en donde se tenga una visión más extensa de la problemáticas del territorio municipal y la soluciones que se le pueden dar a cada una de ellas con un enfoque ciudadano.

Con la conformación del COPLADEMUN 2021-2024 se generarán políticas públicas enfocadas al desarrollo del municipio especialmente en los ámbitos de: seguridad ciudadana, justicia, estado de derecho, desarrollo social, desarrollo y crecimiento económico, desarrollo sostenible del territorio, gobierno efectivo e integridad pública, temáticas transversales, igualdad de género, cultura de paz, temáticas especiales, desarrollo de la niñez, etc.

“Es muy importante la conformación de este Comité ya que todos los ciudadanos valen lo mismo en donde su opinión sea tomada en cuenta para que hablen más de las acciones que de las palabras, les puedo asegurar que ser parte de este gran proyecto les traerá grandes satisfacciones, ya que con esto vamos a fortalecer la administración municipal para poder exigir y sugerir a las diferentes instancias de gobierno para conformar nuestro plan municipal de desarrollo” expresó el presidente Néstor de la Cruz.

El evento estuvo encabezado por la Lic. Priscila Bustos Lares, Directora de Planeación y Participación Ciudadana, además se contó con la supervisión de Esmeralda Rodríguez Novoa, Técnico Especializado de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

El COPLADEMUN está integrado por representantes de: organizaciones del sector privado, cooperativas, sociedad civil organizada, instituciones de educación superior e investigación, líderes sociales, grupos vulnerables y agentes municipales.